Union del Futbol del Interior

Switch to desktop Registrarse Ingresar

BRILLANTE INAUGURACIÓN

Foto: Autoridades deportivas nacionales al término de la Sesión de Honor el día de ayer.

BRILLANTE INAUGURACIÓN DEL INTERLIGAS SUB 19

 

Un fin de semana magnífico vivió el fútbol del interior entre el sábado y el domingo pasado. En efecto, en la ciudad de Itacurubí del Rosario se desarrollaron las actividades relativas a la inauguración del 13º Campeonato Nacional Juvenil de Interligas Sub 19. Este evento ya tradicional que organiza la UFI se desarrollará en todos los rincones del país, teniendo en competencia a más de 160 ligas y culminará en el mes de enero del próximo año. El actual campeón es la Selección de la Liga Oventense.

El sábado en horas de la mañana fue inaugurada la Expo de la ciudad y en horas de la noche en una impresionante Cena de Gala se dió cita toda la sociedad sanpedrana para elegir a la Miss San Pedro, siendo electa la Srta. Katia Romina Velázquez.

El día domingo en horas de la mañana sesionó en forma Extraordinaria, en el Salón del Hotel HSS, el Directorio Nacional para afiliar a la Liga Santa María de Fe, que pertenece a la Federación de Fútbol del Departamento de Misiones. Posteriormente en el Salón de Actos del Colegio Mariscal López se desarrolló la Sesión de Honor en donde fue declarada CAPITAL DEL FÚTBOL DEL INTERIOR  a la ciudad de Itacurubí del Rosario y se brindó un emotivo homenaje al Ex ministro de Deportes, Paulo Bernardo Reichardt, por todo el apoyo brindado al fútbol del interior durante su mandato como Ministro Secretario de Deportes.

La emotividad continuó con el homenaje póstumo que la UFI brindó al Samuel Venialgo Escobar, dirigente santaniano que hace poco dejó de existir. Familiares del mismo recibieron el homenaje póstumo, con lágrimas en los ojos, y varios destacados dirigentes dirigieron  palabras a los presentes destacando el aporte del Sr. Venialgo, quien incluso dejó impresa varias obras literarias.

 

La Municipalidad de Itacurubí del Rosario, a su vez,  y a través del Intendente Municipal Pastor Soria, declaró VISITANTES ILUSTRES al presidente Enrique Benítez y al vicepresidente Oscar Ramírez, así como también a los señores directores nacionales Rubén Cristaldo (Concepción), Edilberto Quirino Acosta (San Pedro), Elsa Almada (Guairá), Elio Espínola (Caaguazú), Carlos Franco (Caazapá), Ramón Casco (Itapúa), Luis Cardozo (Misiones), Inocencio Sosa (Paraguarí), Rafael Ávalos (Alto Paraná), Niño Trinidad Ruiz Díaz (Central), Carlos Pérez Pérez (Ñeembucú), Dario Ayala (Amambay), Hugo Espínola (Canindeyú) y Lelis Leith Gómez (Presidente Hayes). De igual manera al Presidente de la Federación de Guairá y Miembro del Comité Ejecutivo Mario Vázquez, al vicepresidente de la Federación de Paraguarí Rubén Cuevas y al Vice Director de Canindeyú Aparecido Bonilla. También estuvieron presentes el Presidente de la Federación de San Pedro Emigdio Méndez acompañado de su Vicepresidente Baez, el Síndico de la UFI Lic. Jorge Sotelo, el presidente de la Liga Pirayuense de Fútbol Alcides Espínola y el presidente de la Liga Deportiva de Yhú Saturnino López. la UFI aprovechó la ocasión para hacer entrega al presidente de la Liga Residentas de Fútbol, Lorenzo Ramírez, un equipo informático completo.

 

Luego de un almuerzo de confraternidad toda la dirigencia nacional del fútbol se traslado hasta el Estadio Ernesto R. Coronel del Club 12 de Octubre de esa ciudad, donde luego de varios y espectaculares momentos artísticos, se inició el desfile de las 15 ligas participantes a nivel departamental, con la excelente conducción del acto por parte del comunicador deportivo Salvador César Hicar. Hicieron uso de la palabra el Intendente Municipal, Pastor Soria; el presidente de la Liga Residentas de Fútbol, Lorenzo Ramírez y el presidente de la Federación de Fútbol de San Pedro, Emigdio Méndez. Dejó oficialmente inaugurado el 13º Campeonato Nacional Juvenil de Interligas Sub 19 el vicepresidente de la UFI Oscar Ramírez.

 

La gran fiesta, con estadio lleno que sobrepasó la capacidad (unos 5.000 aficionados), terminó con el partido inaugural entre la liga anfitriona Residentas de Fútbol y Gral. Aquino, encuentro que terminó 1 a 1.

 

Por este medio agradecemos infinitamente a todo el pueblo de Itacurubí del Rosario por hacernos sentir como en casa, en la persona del Intendente Municipal Ing. Pastor Soria y a los señores Edilberto Quirino Acosta y Lorenzo Ramírez, Director Nacional y Secretario Ejecutivo de la UFI y Presidente de la Liga Residentas de Fútbol respectivamente por la brillante organización de esta fiesta deportiva.

 

 

 

Diseñado y Hosteado por GabDesigns!. Todos los derechos.

Top Desktop version