Union del Futbol del Interior

Switch to desktop Registrarse Ingresar

Concepción golpeó y pasó a la final

Por Carlos Rubén Alegre (UFI) - Foto: Gentileza D10

Gracias a los Irala, apellido tradicional en el norte, la selección del primer departamento consiguió una superioridad incuestionable a expensas del combativo sureño club 22 de Setiembre de la Liga Encarnacena de Fútbol. 

Ciertamente solo esperaron 8 minutos en Luque, a cuadras de la Conmebol, para gritar el primer gol de Alberto Irala, pero de repente en cuatro minutos de diferencia José Verdún aplicó el gol del empate.

Las guapeadas estuvieron a la orden del día, pero el gol no llegaba y a falta de cinco minutos para el final fue Luis Alfredo Irala quien dijo presente con su gol.

El dos a uno del primer tiempo fue ampliado nuevamente por Alberto Irala en el minuto 4 de la etapa complementaria. Todo resultó parejito a partir del 3-1, pero fue la expulsión de Hugo Barreto la última esperanza perdida para el 22, que quedó en el camino tras mucho bregar.

El caso de Alberto Irala es destacable porque es el goleador del Nacional B con 11 goles marcados en esta edición, cuyo primer campeonato fue ganado por el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y esta es la segunda versión. 

El monarca sube directo a la Intermedia y el segundo pelea el segundo cupo con el subcampeón de la Primera B Metropolitana.

 

Estadio: General Díaz de Luque. Árbitro: Carmelo Irala. Asistentes: Luis Villanueva y Cristian Centurión. Cuarto árbitro: Rubén Giménez. Recaudación: Gs. 5.370.000 por 354 boletos vendidos.

 

CONCEPCIÓN: Nelson Ferreira; Carlos González, Ever Díaz, Hugo Colmán y Celso Cárdenas; Milciades Romero, Roque Agûero y Luis Alfredo Irala; Pablo Marín, Alberto Irala y Daniel Buhring. DT: Hugo Marcelo Ovelar. Ingresaron Adalberto Cano y Elvis Díaz. 

22 DE SETIEMBRE: David Aguilera: Juan López, Gustavo Cubilla, Guido Pérez y Osmar Benítez; Hugo Barreto, Jorge Ferreira e Ignacio Samaniego; Eris Cubilla, José Verdún y Roberto Villalba. DT: Pedro Caballero. Entraron Julio Roa y Victor Silva. Goles: 8pt A. Irala (C), 12pt J. Verdún (22S), 40pt Luis Alfredo Irala (C) y 4st Alberto Irala (C). Expulsado: H. Barreto (22S).

 

 

Diseñado y Hosteado por GabDesigns!. Todos los derechos.

Top Desktop version