Union del Futbol del Interior

Switch to desktop Registrarse Ingresar

HOMENAJE DE LA APF

Digno homenaje a Sub 20 y Fútbol de Playa en APF


JUAN ANGEL NAPOUT ACEPTO SER CANDIDATO A LA REELECCION COMO PRESIDENTE


En la casa quinta de Juan Angel Napout en Los Laureles, cita de honor para los amigos del fútbol fue una noche donde se vibró con el logro de la selección sub20 mundialista, a nivel de fútbol de campo y con los chicos del Fútbol de Playa que consiguieron clasificar para el mundial de la modalidad a jugarse en setiembre en Tahití.
Pero no sólo eran pergaminos, la cena y la cordialidad de Juan Angel Napout, sino los comensales, representantes de clubes de las diferentes divisionales se hicieron voz a través del vicepresidente licenciado Ramón González Daher quien pidió formalmente al anfitrión que acepte su postulación para el período 2014-2018 independiente a la campaña o el desenlace de la Albirroja en la presente eliminatoria, que tiene 2 retos importantes ante Ecuador y Uruguay el 22 y 26 de marzo próximos.
Antes de que acepte el vicepresidente de la APF tomó la palabra e historió que Juan Angel Napout arranca en 1990 con campeón en todas las categorías con Cerro Porteño, en 1992 va con la selección sub 20 con Sergio Markarian para descubrir una generación inolvidable de jugadores como Colorado Gamarra, Chiqui Arce, Puchi Ruiz Diaz, Pepe Cardozo, Chiqui Ayala, Julio Enciso, entre otros que luego dieron muchas satisfacciones a la Albiroja mayor.
Napout ya estuvo con la selección mayor en los mundiales del 98, 2002, 2006 y en varios cargos, luego en Sudáfrica llega a octavos de final histórico, es subcampeón de la Copa América en Argentina y económicamente Paraguay va en vuelo charter como solamente dos selecciones de Sudamérica lo hace, hay dinero en caja y los productos llamados Albirroja como torneo paraguayo son bien cotizados y genera ingresos para todos los clubes.
Eso fue valorado por los presentes que ovacionaron a Juan Angel cuando este tomó la palabra y dijo que le gusta la dirigencia, que es su vida, su pasión y que cuando los amigos le piden el no puede ni quiere objetar el deseo popular. Dijo ser consciente que falta resultados para ser mundialista en el 2014 y dio un abrazo a Pelusso para que juntos peleen hasta el último minuto la clasificación a Brasil 2014.
Acá recordamos que el año pasado en ocasión del festejo del ascenso del Caacupé FBC a la Intermedia, ya la UFI le peticionó aceptar su postulación para la reelección y esa vez dijo Juan Angel lo vamos a estudiar, ahora los clubes capitalinos le tomaron el "éxamen final" y Napout aprobó con honores la difícil prueba y ya es candidato oficial a ser reelecto en el cargo de presidente de la APF.
Rubén Martín Ruiz Diaz, el director del operativo selección juvenil expresó su contento por tener una nueva generación de jugadores que promete no solamente dar alegrìa a nivel juvenil sino ya destaque como las transferencias de Derlis González, Rodrigo Alborno y Jorge Rojas a Europa, encima con varios pedidos, eso vale porque justifica nuestro esfuerzo, señaló. Y el respaldo de Juan Angel es fundamental, remató.
Miguel Fretes, responsable de Fútbol de Playa comentó que se jugará el torneo de campeones a nivel nacional entre Areguá y Encrnación como campeones de los nacionales, como un cuadrangular en El Salvador y donde a mas del equipo anfitrión jugaran España y Colombia en marzo, como parte de los preparativos. Federico Acosta dijo a los jugadores en una amenizada y sorpresiva reunión, ustedes cumplan buen papel que nosotros pondremos la logística que corresponda para que sigan consiguiendo honores, de eso se encarga la APF.

Informe: Carlos Alegre

Diseñado y Hosteado por GabDesigns!. Todos los derechos.

Top Desktop version