Union del Futbol del Interior

Switch to desktop Registrarse Ingresar

UFI ADQUIERE PREDIO PARA LOCAL PROPIO


Coincidente con el aniversario de esta institución y la celebración del “Día del Dirigente Deportivo del Interior”, la Unión del Fútbol del Interior hizo pública la adquisición de un predio de 7.200 Has en la ciudad de Ypacaraí (Departamento Central), en la ruta que une con Patiño y Areguá.


En Conferencia de Prensa realizada en la Trattoría de Stilo Campo este último viernes 24 de mayo del corriente, se procedió a la firma del contrato entre los vendedores.

Informaron las autoridades que gracias al encomiable trabajo de los miembros del comité ejecutivo de la UFI, del directorio y de todo el plantel de funcionario y una excelente administración fue posible comprar el sitio que merced a futuros convenios con el gobierno nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol, La FIFA (a través de su proyecto Goal) y la Secretaría Nacional del Deportes tendrá su futuro local propio, con un edificio corporativo, también un estadio de fútbol, un polideportivo, una sede para formar árbiros de fútbol y más adelante, hotel, entidades educativas y otros proyectos de envergadura.

Ypacaraí fue el lugar elegido para instalar su sede la matriz del fútbol del interior, no debido al azar, sino que luego de un estudio pormenorizado del futuro espacio propio de la UFI. A más de la excelente ubicación geográfica centralizando el acceso desde varios puntos del país, en esta ciudad fue fundado el primer Club de Fútbol fuera de la capital (Porvenir FBC el 15 de mayo de 1906). También, Ypacaraí fue la 4ta. Liga fundada como tal y afiliada a la UFI (20 de abril de 1919) y fue la única selección del interior que participó oficialmente del primer torneo organizado por la entonces Liga Paraguaya de Fútbol denominado “Campeonato Nacional Paraguayo” en 1927, en el que compitieron 12 equipos en total, y siendo justamente Ypacaraí el Primer Campeón.

 

Diseñado y Hosteado por GabDesigns!. Todos los derechos.

Top Desktop version