Union del Futbol del Interior

Switch to desktop Registrarse Ingresar

LANZAMIENTO DEL NACIONAL DE INTERLIGAS 2013

El mundo del fútbol nacional paraguayo gira a través de Pirayú

Pirayú. Por Carlos Rubén Alegre, enviado especial. Es la ciudad del noveno departamento de Paraguarí que procedió a vestirse de gala para recibir el 39 Nacional de Interligas, cuya inauguración oficial en la parte deportiva se dará el próximo 25,en el estadio del club Pirayú Sport. 

Fue un acto de lanzamiento que albergó la comuna local y tuvo a lo más granado del fútbol campesino, autoridades locales, departamentales y nacionales, inclusive a miembros del Congreso Nacional, personas como los diputados Salustiano Salinas, Oscar Avalos Mariño y Herminio Cáceres, de partidos políticos diferentes, pero unidos a través del deporte. Dos cosas importantes se notaron en el acto, que sin diferencias políticas aunaron esfuerzos los pirayuenses y los del departamento para impulsar este torneo y segundo,,que la amistad entre deportistas es pura y sincera..

Una persona que aglutina ideas, proyectos y realizaciones, es el vicepresidente de la UFI, licenciado Oscar Obdulio Ramírez, así lo entendió todo Pirayú, que a través de una resolución declaró ciudadano ilustre al mentado directivo, y las fuerzas vivas de la ciudad le transfirieron su reconocimiento a través de un pergamino y una plaqueta que el beneficiado inmediatamente compartió con todos los miembros del comité ejecutivo de la UFI en un gesto de compartimiento muy bien recibido por todos los asistentes.

Enrique Benítez fue elogiado por ser el presidente que más obras de infraestructura ha conseguido para varias ligas del paìs y méritos deportivos sin precedentes citandose que Carapeguà y Capiatà en la divisiòn de Honor, Caacupè, Santani y Paransense en la Intermedia son claros ejemplos.

GUIDO GAYOSO

El primer discurso fue del intendente municipal, Guido Gayoso quien dijo sentirse orgulloso de haber sido elegido su ciudad como sede del Nacional de Interligas y les dio la bienvenida a todos comprometiendo a sus pobladores a manifestar su respaldo a todos los dirigentes y la hospitalidad es una obligación de todos para recibir con brazos abiertos a todo el paìs en esta ocasión.

ALCIDES ESPINOLA

El presidente de la Liga local señaló que se siente identificado con sus pares de todo el país y que en este punto del pais encontrarán gente de bien, que ama al deporte y agradeció a la UFI, a su presidente, Enrique Benitez, a su compueblano y predecesor Oscar Ramirez la gran mano para darle a Pirayú ,la sede nacional.

AVELINO VEGA

Apuntó que estuvieron felices años atràs ,por recibir en Sapucay, la apertura del Interligas y que hoy Pirayu se puso los pantalones largos y merecen ser anfitriones del fútbol corazòn,, de paso agradeciò la presencia de históricos del fútbol presentes en el acto

IGNACIO BAEZ

Fue el hombre quien explicó los detalles técnicos, reglamentarios y organizativos del torneo nacional de Interligas explicando que el campèón va a la Intermedia y que juega la Copa San isidro de Curuguaty con el campèòn del fùtbol del interior de Uruguay por tradición, que las federaciones con menos de 10 ,ligas clasifican un equipo para la Interdepartamental y quien tiene mas de diez equipos ubican a dos en la segunda fase.

ENRIQUE BENITEZ

Comentò que todo lo que se tiene es gracias a la buena polìtica nacional de sus compañeros del directorio y comitè ejecutivo de la UFI, gracias al excelente aporte de su compañero ejecutivo Oscar Ramirez y al gran espaldarazo, de Juan Angel Napout, hombre vital para el deporte nacional, instò al gobierno nacional a seguir dando una mano a todo el pais y abogò porque Victor Manuel Pecci, ministro de deportes entienda el alcance de lo que significa la Uniòn del Fùtbol, del Interior. 

Valorò la designaciòn de Napout como vicepresidente de la Conmebol y alli hubo una cerrada ovaciòn de los presentes alegrandose del progreso como dirigente que tiene el iicenciado Juan Angel en el fùtbol,,

pues hace rato es director de competiciòn es en la Conmebol y seguro, en breve irà a la FIFA, sin dejar de lado el pedido de la UFI de aceptar una nueva reelecciòn por 5 años al frente de la APF-

OSCAR RAMIREZ

El hombre màs felicitado de la jornada dijo que aceptaba todos los homenajes a su persona, pues proviene de sus conciudadanos y de una misma causa, Señalò su convicción de que con Enrique Benitez, su compañero en el comando de la UFI todo es posible, pero que en realidad hay un equipo de trabajo formidable y que todo reconocimiento es en nombre de ellos y para ellos.

Agregò que, tienen la bendición divina de tener a Juan Angel Napout como el padre del fùtbol en nuestro paìs y lejos es el mejor dirigente que existe hoy dia,, por ello descuenta que seguirà como presidente de APF por otro perìodo, pero que sin peros apoyaran su presencia en la Conmebol y en la FIFA,, pues todos deben crecer y Napout es un candidato ideal para el fùtbol mundial, es un espejo para todos.

De paso llamó a los diputados Salustiano Salinas y Avalos Mariño para que den una mano con la ley del deporte

que debe ser promulgada con un proyecto de descentralización y de desarrollo sustentable, que solamente se puede llegar a cristalizar con apoyo del gobierno nacional, donde otro dirigente deportivo, Horacio Cartes hoy ocupa la Presidencia de la Repùblica, y para tener buenos estadios, mejores atletas y una selecciòn mundialista permanente solo trabajando en forma conjunta se puede llegar. 

Ambos legisladores han aceptado el desafìo.y señalaron que no habrà distinciones de banderias politicas para ayudar a la UFI que como entidad ya demostrò su capacidad de organizaciòn y hechos concretos, con estadios en varias ciudades,,con equipos que juegan en la divisiòn de honor y por ello tienen la obligaciòn de acompañar la gestiòn de sus dirigentes..

Finalmente procedieron a la habilitación de mejoras en la sede de la Liga Pirayuense.

Diseñado y Hosteado por GabDesigns!. Todos los derechos.

Top Desktop version