Union del Futbol del Interior

Switch to desktop Registrarse Ingresar

ALBIRROJA NATIVA SEMIFINALISTA

Info: Enviados especiales SND y UFI

Fotos: Prensa SND

ALBIRROJA NATIVA SEMIFINALISTA DE LA COPA DEL MUNDO

 

El Estadio Municipal Nilton Santos, de Palmas, fue el escenario en donde hoy, entre Paraguay y los Kyikatejê Parakatêje (Gavião) de Brasil, se vivió uno de los partidos más reñidos de los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas. La Albirroja se impuso en penales por 2 a 0.

 

La Albirroja Indígena logró hoy su pase a semifinales tras vencer al combinado local de Kyikatejê Parakatêje, más conocidos como Gavião.

 

Paraguay tuvo varias ocasiones de gol que los defensas locales evitaron se conviertan en tantos para los albirrojos. El marcador del encuentro no se movió del cero por lo que la definición del mismo tuvo que realizarse desde el punto penal.

 

Desde los doce pasos, la albirroja indígena fue más efectiva y convirtió los dos tiros de los tres establecidos por el reglamento.  Edgar Aponte y Raúl Amarilla convirtieron en goles sus disparos de penal, mientras que para los Gavião, Knowakreti Irma y Knowakratare Ampeiti, malograron sus ejecuciones.

 

Raúl Amarilla, quien convirtió el segundo tanto de penal y la clasificación albirroja, manifestó emocionado el agradecimiento y la confianza que el cuerpo técnico puso en su persona para la ejecución desde el punto penal. "Es una alegría inmensa esta clasificación después de un partido demasiado intenso y difícil. Ahora a pensar en el partido de mañana" sentenció Amarilla.

 

Por su parte Marcos Coronel, Preparador Físico de los albirrojos, puntualizó que este partido demuestra que no hay favoritos. "Fue un partido muy reñido, muy duro. Con esto vemos que no hay favoritos y que los partidos se ganan en la cancha. Con garra y corazón como lo hicieron los chicos hoy" finalizó Coronel.

 

Lelis Leith, Director de la UFI y presidente de la delegación, en medio de la emoción por la infartante clasificación a semis destacó la entrega de los albirrojos en el campo de juego y la integridad de los mismos en cuanto a su preparación teniendo en cuenta que los partidos se disputan día a día.

 

El encuentro de semis será mañana, nuevamente en el Estadio Nilton Santos, desde las 08:45 hs de nuestro país. Paraguay buscará su pase a la final ante el conjunto de Bolivia.

 

 

 

Diseñado y Hosteado por GabDesigns!. Todos los derechos.

Top Desktop version