Union del Futbol del Interior

Switch to desktop Registrarse Ingresar

GUAIREÑA CON VENTAJA EN LA COPA SAN ISIDRO 2016

Jugaron en Uruguay las representaciones de Guaireña y Nueva Palmira, por la Copa San Isidro de Curuguaty. El certamen se juega cada dos años y rivaliza a los campeones del Interligas paraguayo y charrúa. El representativo nacional se impuso 3-1 y define el título de local. La marca lo deja muy cerca de la coronación.


Los tantos fueron obras de Carlos “Lito” Duarte (11’), Elías Venialgo (48’) y Aldo Cristaldo (92’). Para Nueva Palmira convirtió Franco Villalba de penal a los 68’.

La representación paraguaya mostró mejor nivel de juego y tuvo mayor ventaja al ser expulsado el uruguayo Gastón Villalba a los 19’ del primer lapso.

El torneo se disputa cada dos años y enfrenta a los campeones regionales de la UFI (Paraguay) y la OFI (Uruguay). Hay supremacía en materia de consagraciones paraguayas (13 contra 9) en las 22 ediciones pasadas.

La revancha se juega el 22 de mayo en el estadio Parques del Guairá. Hoy se disputó en el escenario Evelio Isnardi, y si Palmira quiere campeonar necesita ganar por dos goles de diferencia como mínimo, ya que en la actualidad rige la ventaja del gol marcado en condición de visitante.

Guaireña fue monarca del Interligas al vencer en la final al cuadro de Atyrá, después de 34 años de la última vez. Ello le vale jugar en la Intermedia del año entrante.

El equipo que ganó se conformó con Carlos Ortiz, Hernán Ortigoza, Oscar Benitez, Juan Pablo Almada, Daniel Rojas, Aldo Ojeda, Blas Clardige, Nelson Morel, Elías Venialgo, Cristhian Sánchez y Carlos Duarte.

Fuente: Hoy Digital
Foto: lanacion.com.py / wwww.mundointermedia.com.py

Diseñado y Hosteado por GabDesigns!. Todos los derechos.

Top Desktop version