Union del Futbol del Interior

Switch to desktop Registrarse Ingresar

RECONOCIMIENTO A ARBITRO QUE SALVA LA VIDA A UN FUTBOLISTA

UFI reconoce acto solidario y heroico del árbitro Reinaldo Martínez

El Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) rindió un homenaje al árbitro Reinaldo Martínez. El juez salvó la vida de un futbolista en pleno estadio. Ocurrió en la Liga Luqueña.
Resulta que, estaban jugando Porvenir ante Internacional, correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de la Liga Luqueña de Fútbol. Iban 23 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Fidel Leguizamón (22 años) del Porvenir tuvo una convulsión dentro del campo de juego. Inmediatamente, el árbitro Reinaldo Martínez paró el encuentro y asistió al futbolista. Lo sacó a un costado y allí constató que su vida estaba en peligro.
Utilizando sus conocimientos de primeros auxilios, Martínez practicó la reanimación en más de una ocasión, pues la situación se volvía complicada y el jugador no daba signos de vida. Finalmente, y tras varios intentos, el juez del juego realizó el último esfuerzo, y allí, Leguizamón cobró conocimiento. Tras esa gran reanimación, el atacante fue llevado a un centro asistencial para los cuidados de rigor. Hoy día va recuperándose y con ganas de volver a su pasión que es el fútbol.
El árbitro Reinaldo Martínez, además de ser juez de la UFI es licenciado en Ciencias del Deporte y realizó especialización en los Estados Unidos.
El presidente de la UFI, Enrique Benítez, indicó que en la mayoría de las veces los árbitros son juzgados y criticados, pero las cosas buenas merecen un reconocimiento. 
Por su parte, Martínez sostuvo que recibe el homenaje en nombre de todos los árbitros de la UFI.

Diseñado y Hosteado por GabDesigns!. Todos los derechos.

Top Desktop version